Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dissabte, 16 de juny del 2012

Robatoris als camps de la Vall d'Albaida


Las últimas semanas han sido negras para el sector agrario de las comarcas centrales. A los robos de transformadores y material eléctrico de la comunidad de regantes de El Perelló y Polinyà de Xúquer hay que sumar la ola de hurtos de fruta en la Vall d'Albaida.
La Unió de Llauradors i Ramaders ha informado que en los últimos días los agricultores de la Vall han visto como los ladrones acababan con sus cosechas de fruta de verano como albaricoques o paraguayas.
Uno de los hechos que más ha indignado a los agricultores que ven como los ladrones acaban con sus beneficios con impunidad es el robo de mil kilos de paraguayas en diferentes campos de la comarca. Lo más relevante es que los delincuentes sustrajeron la fruta en cajones previamente hurtados de la Cooperativa de Quatretonda a plena luz del día, aprovechando que los trabajadores no están en el campo a mediodía debido a las altas temperaturas.
Por este motivo, esta asociación agraria se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local para solicitar que incrementen la vigilancia en estas zonas rurales para evitar que se repitan episodios como los que han sufrido los labradores de Quatretonda, la Pobla del Duc o Llutxent.
«Pedimos que las Fuerzas de Seguridad del Estado se coordinen para imponer una vigilancia a pie de campo con la finalidad de evitar episodios de robos que están dejando a los productores desamparados ante la justicia, sin saber quien les ha robado la producción», señalan desde la Unió.
Esta asociación agraria ha realizado un bando en Quatretonda instando a la población a que llama al 062 en caso de observar personas o vehículos sospechosos por las zonas rurales. También se pide a los afectados por los robos que los denuncien ante las fuerzas de seguridad para intentar de esta forma frenar esta ola que está mermando aún más al sector agrario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com