Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dimecres, 22 de febrer del 2012

Som el poble, no l'enemic

Des de València ens arriba la següent entrada:
 ----
Hola.

Leed las noticias y ved las imágenes de las concentraciones de estudiantes del IES Lluís Vives en Valencia y de las cargas policiales contra ellos y contra  periodistas.

http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329747482_238876.html


Echad un vistazo a twitter (aunque no tengáis cuenta abierta en twitter, podéis acceder igualmente a la información). Mirad las siguientes búsquedas para estar actualizados con los últimos tuits de gente que está en las protestas o que aportan artículos y fotos al respecto:


No hay dinero para calefacción. Y hay dinero para Fórmula 1. No es demagogia. Se llama ERROR DE GESTIÓN
. Y no es negligencia... Es acción intencionada y alevosa, pues el Gobierno valenciano no tiene ninguna intención de enmendar el error (LOS ERRORES) que ha cometido. Es más, quieren callar a mamporrazos a quienes son la prueba de tal error y pueden delatarlo (más si cabe). Ahí está la novedad clamorosa de estos días: no quieren arreglar los agujeros que han generado. Y yo debo confesar que soy una "blanda" (?) y que, si hay error, pero hubiera enmienda, yo perdonaría y daría tiempo al tiempo. Pero no es el caso.

Ahora bien, nos calentamos y nos indignamos, pero nos gusta más ver la tele en el sofá que echarle narices y poner a temblar a los que nos están reventando el sistema desde arriba... A mí también me pasa, ¿eh?, que conste. Que yo voto, trabajo y pago impuestos; y, como persona alegre y ciudadana orgullosa de lo mejorcito de su entorno, incluso tengo iniciativas para generar "buen rollo" y prosperidad a mi alrededor. Que yo estoy dentro del sistema y a mí me gustan las cosas ordenadas y fáciles y positivas y llanas. Y en efecto, prefiero el sofá, y hablar de música, de fotografía y de literatura, y pasarlo bien con mi gente, por ejemplo, y no que toda esta bazofia me invada y ocupe mis conversaciones. Me pasa como a todos, claro que sí, y sabéis que no hablo irónicamente.

Pero justo es esta la ventaja
con la que cuentan los que nos gobiernan y los que gestionan de verdad el sistema --porque no todo lo que manda sobre nosotros depende del Gobierno, ¿eso ya lo sabemos, no?. Su ventaja es que saben que nos cansamos. Saben que bastante tenemos con nuestros problemas y nuestras preocupaciones en nuestras casas y nuestros ámbitos personales. Saben que olvidamos que nuestro bienestar depende de que no se vulneren derechos básicos. Y jugarán con esta ventaja hasta que les demostremos lo contrario.

Ahora resulta que unos estudiantes adolescentes son "enemigos" de la sociedad por estar hasta las narices de sus condiciones en el instituto. Y la policía les mete palo y los trata como alborotadores y guerrilla urbana, a ellos y a sus familiares... Y algunos se limitan a definir esto a la ligera como un enfrentamiento entre derechas e izquierdas, o como unos perroflautas con ganas de liarla y colgar vídeos en youtube. Y NO. Os aseguro que se puede ser de derechas y estar en contra de esta nefasta actuación. Y os aseguro que yo y muchas otras personas, profesionales de distintos ramos, de ámbito privado y público, no somos ni perroflautas ni vagos ni ignorantes, y estamos contra de esta actuación.
Protestar contra esta actuación policial desproporcionada es defender nuestros derechos básicos y los de esos jóvenes, o de nuestros hijos o futuros hijos, y los de los periodistas profesionales. Pero manifestarse estos días no tiene como fin último solidarizarse con esos estudiantes y periodistas. El fin es defender lo que NOS PERTENECE por el mismo hecho (¡por la suerte!) de haber nacido aquí: es defender la libertad de información y de expresión que tanto apreciamos o deberíamos apreciar, porque esas libertades son las que nos permiten descubrir y señalar lo que está mal hecho y defender nuestros derechos (los propios y los del vecino).

Volviendo a la actuación violenta: os puedo asegurar que, ante una concentración espontánea de 5000 personas o ante un atasco de unos cuantos centenares de coches que dificultaran la circulación del tráfico SIN TAPONARLA del todo (esto es importante), no actuarían igual.

Nos vemos esta tarde a partir de las 18h en IES Lluís Vives, donde esta tarde tendrá lugar una nueva manifestación bajo lema "som el poble, no l'enemic" que tendrá como destino final la Delegación de Gobierno.


Besos,

Marta
 

1 comentari:

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com