Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

diumenge, 13 de març de 2011

Inauguración Agència Amics de Llutxent

En Llutxent viuen un total de 230 immigrants, esperem que ells també ens segueixquen i que cada vegada més puguen sentir-se part del nostre poble.
En Llutxent viven  un total de 230 inmigrantes, esperamos que ellos también nos sigan y que cada vegada se sientan más parte de nuestro pueblo. 
---------------------------------
El próximo lunes 14 de Marzo el Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Dº Josep Mª Felip i Sardá inaugurará la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social de Llutxent.

Hora: 11.45
Lugar: C/ San Doménech nº 18 de  Llutxent

Las agencias AMICS, puestas en marcha desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia.
Estas Agencias son centros de atención al colectivo inmigrante que nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

Estas agencias fomentan, así mismo, la cooperación entre la administración autonómica valenciana y las administraciones locales, apostando por favorecer la implicación de todas las entidades de la vida social y económica en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada, así como para facilitar a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana, unos estándares mínimos de bienestar, tal como son concebidos actualmente en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

¿Cuales son los objetivos de las Agencias AMICS?

a) Facilitar a las personas inmigrantes, la información y servicios necesarios para su completa integración en la sociedad valenciana.
b) Contribuir a la configuración de una sociedad más justa y equilibrada, en la que no se dé ningún tipo de exclusión social.
c) Fomentar la cooperación con las administraciones locales y demás entidades  que trabajan con el colectivo inmigrante a fin de establecer criterios y objetivos de actuación comunes, en el ámbito de la integración y la convivencia.
d) Configurar desde las agencias AMICS los instrumentos de asesoramiento necesarios a fin de ponerlos al servicio de las administraciones locales y demás entidades de la vida social y económica.
e) Facilitar el acceso de los inmigrantes al programa de comprensión de la comunidad de acogida, en los aspectos lingüísticos, históricos y jurídicos.

¿Qué servicios ofrecen?
Las agencias ofrecen servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación en las siguientes materias:
a) Situación y regularización legal en la Comunidad Valenciana y lugar donde puedan tramitarla.
b) Información y derivación en cuanto al acceso al sistema educativo y a la formación ocupacional y no reglada.
c) Orientación para el acceso al sistema laboral.
d) Asesoramiento sobre el acceso al sistema sanitario.
e) Asesoramiento para la tramitación y recepción de vivienda digna.
f) Asesoramiento y derivación en materia de integración cultural.
g) Promoción de actividades encaminadas a favorecer la interculturalidad y convivencia entre la población inmigrante y la de acogida.
h) Programa de comprensión lingüística, histórica y jurídica de la comunidad de acogida.

Para estar informado de las ayudas y novedades de las red de Agencia Amics, visita su web aquí
Descárgate el tríptico informativo de la Agéncia Amics aquí.

Cens de població extrangera a València

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com