Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dilluns, 15 de febrer del 2010

El Govern de Valencia destina 21 millones a conservar el patrimonio valencià

Tal com podeu comprovar en el text que cite, el castell-palau de Llutxent comença la segona fase de restauració, a la que se li destinen 3,5 millions de euros a repartir entre altres castells.

Preguem per que seguiexquen arribant els diners, ens queda encara molt per fer.


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó este jueves que en la actualidad hay en marcha en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia un total de 25 actuaciones con cargo al 1 por ciento Cultural que suponen una inversión de cerca de 21 millones de euros en esta autonomía destinados a conservar el patrimonio, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

En concreto, a la provincia de Valencia le corresponden 12 proyectos; a la de Alicante, ocho actuaciones, y cinco a la provincia de Castellón. Entre ellas, destacan los más de 2,3 millones de euros que se destinan a la rehabilitación del Convento de San Francisco para centro cultural en Viver, o los 2,6 millones de euros destinados a la rehabilitación del antiguo templo de San Nicolás en Requena, precisó la Delegación de Gobierno.

El delegado también resaltó los más de 3 millones de euros destinados a los museos del azulejo en Onda y L´Alcora, en la provincia de Castellón, y la inversión de 3,6 millones de euros en rehabilitación de castillos a lo largo de toda la Comunitat, como en las localidades de Petrer, Sax, Cullera, Ribarroja del Turia, Onda o Llutxent.

Otra muestra del apoyo del Gobierno central, a la que Peralta hizo referencia es la celebración del quinto centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, con más de 1,1 millones de euros destinados a la restauración de las pinturas murales de la galería dorada del Palau Ducal dels Borja en Gandia, destacó la Delegación del Gobierno

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com