Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dilluns, 5 d’octubre del 2009

El SERVEF fomenta el intercambio europeo entre alumnos de las Escuelas-Taller

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) fomenta el intercambio europeo entre los alumnos de las Escuelas Taller, en el marco del programa Europe Chantier, con el objetivo de reforzar su aprendizaje mediante el conocimiento de otras experiencias en países de la Unión Europea.

Según un comunicado de la Generalitat, los primeros participantes del programa son ocho estudiantes de la Escuela Taller Convent de Sant Domenech de Llutxent (Valwencia), que han viajado a Francia para colaborar con alumnos franceses de formación profesional

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha indicado que el objetivo de esta nueva iniciativa es "facilitar a los alumnos de las Escuelas Taller la oportunidad de reforzar su aprendizaje mediante el conocimiento e intercambio de otras experiencias en países de la Unión Europea".

Lobón ha explicado que el programa Europe Chantier "es un modelo de encuentro transnacional que acerca a los jóvenes a Europa durante sus periodos de formación".

Esta iniciativa "permite mejorar la empleabilidad y la formación de los jóvenes de la Comunitat Valenciana", ha incidido Lobón, quien ha agregado que aporta "una experiencia enriquecedora a los alumnos de las Escuelas Taller de la Comunitat, ya que aprenden un oficio al mismo tiempo que conocen otras costumbres y culturas".

El primer grupo de participantes en el programa está integrado por ocho estudiantes de la Escuela Taller Convent de Sant Domenech de Llutxent, que han viajado a Francia para colaborar con estudiantes franceses de formación profesional en tareas de albañilería paisajista en las localidades francesas de Cernay y ChateauFort.

La tarea de estos alumnos es desarrollar distintas labores orientadas a la reordenación territorial en Cernay para restaurar un entorno destacado del patrimonio paisajístico de la región, el cual forma parte de una ruta de senderismo.

Además del carácter formativo de este programa, los alumnos participantes también comparten actividades de carácter lúdico y cultural.

Estas prácticas formativas se enmarcan dentro del programa Europe Chantier aprobado en 2003 por la Comisión Europea en el marco de una convocatoria de programas transnacionales Leonardo Da Vinci.

La Escuela Taller Convent de Sant Doménech cuenta con un total de 35 alumnos y una subvención del Servef de 987.365 euros. En esta escuela se imparten las especialidades de albañilería, carpintería, cerrajería artística, instalación de fontanería y electricidad y restauración de áreas degradadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com