Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dimarts, 2 d’abril de 2013

Estalvi energètic


Beniatjar, Llutxent y Montaverner ahorrarán energía y gasto en sus edificios municipales

Las tres poblaciones de la Vall d’Albaida reducirán su consumo eléctrico entre un 25% y 30%

REDACCIÓN
La Diputación de Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de Beniatjar, Llutxent y Montaverner mediante la instalación de medidas de ahorro energético acogidas al plan provincial que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.
Las tres poblaciones de la Vall d’Albaida reducirán el consumo eléctrico de sus edificios y dependencias entre un 25 y un 30% con obras avaladas por auditorías que cuentan con una ayuda de la Diputación del 50%, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio.
Beniatjar ahorrará energía con la colocación de relojes temporizadores en las instalaciones de iluminación del edificio multiusos del ayuntamiento y del colegio Cervantes y, también, con la sustitución de los puntos de luz. Las obras, que ascienden a 21.664 euros, serán subvencionadas por la Diputación con una inversión de 10.832 euros.
La puesta en marcha de nuevos trabajos en la casa consistorial de Llutxent con el fin de obtener un ahorro en el consumo de la energía eléctrica rebajará el coste de la luz y de su instalación. En el ayuntamiento se sustituirán los puntos de luz se colocarán relojes temporizadores y se sustituirán los equipos que funcionan con gas refrigerante R22. En el colegio municipal se cambiarán antiguas luminarias por otras más eficientes, se colocarán relojes temporizadores y se procederá al calorifugado de tuberías. El proyecto se completa con el cambio de luces del campo de fútbol. Esta actuación, que está valorada en 60.484 euros, será financiada por la entidad provincial con 30.242 euros.
Montaverner es otro de los municipios valencianos que se han adherido al Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales. El ayuntamiento ha informado de que se sustituirán las luminarias del colegio público. Igualmente, se instalarán detectores de presencia y dispositivos de gestión y monitorización con una inversión de la corporación provincial de 17.096 euros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com