Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dimecres, 21 d’octubre del 2009

El Restaurant Casa Granero guanya el Concurs d'Arrós Caldós

Los sabores tradicionales y de la tierra se fundieron ayer en los paladares de los más de 200 invitados que acudieron a la sexta edición del Concurso de Arroz Caldoso Vila de Llutxent, celebrado en el claustro del emblemático monasterio de Corpus Cristi del municipio.
Un total de 15 restaurantes de la Comunitat compitieron por elaborar la mejor receta de este popular plato valenciano, pero sólo uno se llevó el premio al mejor arroz. Y fue el restaurante Casa Granero, en la población de Serra.
Con todo, no fue el único premio obtenido, ya que los ganadores se llevaron también el premio al mejor postre, con una propuesta elaborada a base de caqui. El segundo lugar en la competición de arroces fue para el Rossinyol de Nàquera, y el tercer premio se lo llevó La Visteta, en Barx.
El jurado debió deliberar entre las distintas presentaciones de los concursantes. Eso sí, todas ellas debían estar elaboradas con los mismos ingredientes: pollo, conejo, caracoles, verdura, y el arroz, que debía ser de Denominación de Origen.
Los vecinos de Llutxent no dudaron en acercarse al convento a lo largo de la mañana para poder probar las recetas concursantes. Aunque los que más disfrutaron de la jornada fueron, sin duda, los más de 200 invitados presentes, que pudieron saborear un delicioso menú con el arroz caldoso como plato principal.
Estuvieron presentes en el certamen la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, el alcalde, José Miguel Aranda, así como representantes de colectivos y autoridades de la comarca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com