Si vols publicar una entrada, envia'ns un escrit, fotografia o el què vullgues a llutxentparla@gmail.com.
Si vols comentar una entrada, fes click a l'apartat de "comentaris", situat baix de cada entrada.
Pots ser col·laborador nostre si t'obris un compte a Gmail i ens ho comuniques.

dimecres, 14 d’octubre de 2009

El domingo se realizará la excursión de la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs

Este domingo, 18 de octubre, se va a realizar la excursión de la segunda etapa de la “Ruta dels Monestirs” organizada por el Ayuntamiento de Alzira. Una visita que comprende desde el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir, hasta el monasterio del Corpus Christi, en Llutxent.

La concentración tendrá lugar a las 08:00 horas en la Tourist Info de Alzira, en la Plaza del Reino, para salir en autobús hasta el monasterio Jerónimo de Cotalba. Una vez allí, se iniciará la etapa pedestre de unos dieciocho kilómetros de recorrido aproximadamente. Se atravesarán parajes de gran atractivo, como el entorno del río Vernissa o de la Serra Marxuquera. También se podrán apreciar las pequeñas poblaciones que se escalonan en el recorrido como Rótova, Lloc Nou de Sant Jeroni, Almiserà de la comarca de la Safor, o la misma Llutxent, ya en la comarca de la Vall d’Albaida.

La visita a Lluxent incluye la entrada a la Ermita de la Consolación, con los magníficos paneles cerámicos del siglo XVIII, que narran el milagro de los Corporales, y al antiguo monasterio de dominicos del Corpus Christi, recientemente restaurado.

Para la excursión de senderismo, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira se recomienda llevar equipo adecuado, calzado de montaña, mochila con bebida para la marcha y ropa de abrigo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira también ha organizado la opción de realizar la Ruta dels Monestirs en autobús, para aquellos que prefieran este medio. A las 10:00 horas está previsto que un segundo autobús salga para visitar la ciudad ducal de Gandia, donde se podrá ver la Colegiata y el Palacio Ducal. Después el monasterio de San Jerónimo de Cotalba y por la tarde, tras una breve comida de peregrinos en compañía de los senderistas, visitar todos juntos la Ermita de la Consolación y el monasterio del Corpus. El regreso está previsto hacia las 18:00 horas.

Recordemos que la primera etapa, entre Gandia y San Jerónimo de Cotalba, se recorrió el pasado 20 de septiembre. La excursión finalizó con la visita al monasterio San Jerónimo de Cotalba en la comarca de la Safor, que sorprendió a los peregrinos por su buen estado de conservación.

La tercera etapa a pie se realizará el próximo 15 de noviembre. Aquellos que quieran realizar la segunda y última visita en autobús, podrán hacerlo el 17 de enero de 2010, coincidiendo además con la quinta y última también de los peregrinos.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Museo Municipal o con la Oficina Tourist Info de Alzira.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Què opines sobre aquesta entrada? Deixa'ns el teu comentaria a www.llutxentparla.blogspot.com. I si vols compartir alguna cosa envia'ns un correu a llutxentparla@gmail.com